Nunca pares de aprender

En la Cumbre de las Américas que se realiza en Perú, jefes de Estado y CEOs de multinacionales, presentan sus perspectivas para la región.

Una de las estrellas del evento es Ana Paula Assis, joven empresaria quien está al frente de la tecnológica IBM en Latinoamérica. En el lanzamiento del 100kChallenge, fue contundente su consejo: “Nunca pares de aprender”.

En un mundo en constante transformación es vital permanecer cómodo en medio de la incomodidad por lo cual estar abierto a nuevos aprendizajes es una herramienta que permite al profesional mantenerse vigente.

Cuando estoy en clases con mis alumnos de Periodismo, les comento el paso que tuve que hacer de la máquina de escribir a la computadora, lo cual parece la época de los dinosaurios, lo sé.

La segunda gran ola de cambio para los comunicadores ha sido la llegada de las redes sociales convertidas en una oportunidad de conquistar nuevas audiencias; como apasionada del poder de la tecnología en la Comunicación estoy de acuerdo con Ana Paula quien sostiene que “las tecnologías permiten una democratización muy grande donde todos pueden ganar”.

Estar constantemente actualizada con los desafíos que la tecnología nos brinda es uno de mis retos, y trato de contagiar a mis alumnos con este estilo de vida donde el aprendizaje continuo es protagonista en el día a día.

Read Previous

Mujer y finanzas

Read Next

El primer diente y las finanzas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *