Los Pecados Capitales del Liderazgo

En liderazgo existen errores que son pecados capitales al memento de querer llegar a la cima y alcanzar el éxito. Gandhi dijo que existen siete cosas puntuales que podrían resquebrajar a una organización o persona.

1. Ser rico sin trabajar. Significa obtener algo por nada. Manipular personas y cosas. Deshonestidad, falta de responsabilidad no se asumen riesgos.

2. Placer sin conciencia. Característica de una persona inmadura, codiciosa, egoísta y sensual.

3. Conocimiento sin carácter. Tener muchos conocimientos y carecer de un carácter fuerte y con principios.

4. Comercio sin moralidad. Esto es algo grave ya que daña nuestra sociedad, la inmoralidad de algunos comerciantes para poder ganar dinero fácil nos complica a todos, en especial a la infancia, ya que ellos siguen nuestros ejemplos y observan estas conductas como modelo para su crecimiento psicológico.


5. Ciencia sin humanidad.
La falta de calidad humana hace que los avances reales en el desarrollo de la humanidad sean muy escasos.

6. Religión sin sacrificio. Miembros aparentes de la iglesia. Servir a las necesidades de los demás entraña sacrificio. El orgullo y el egoísmo destruyen la unión del ser humano con Dios, con la mujer, con el hombre y consigo mismo. Los líderes que están al servicio de los demás poseen humildad y el sello de la religión interior.

7. Política sin principios. Una sociedad sana depende del equilibrio entre la voluntad social y el sistema de valores. Una voluntad social enferma da origen a una sociedad muy enferma y con valores distorsionados.

Read Previous

Tips para La Inteligencia Emocional

Read Next

¿Cómo sacarle todo el jugo a Dropbox?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *