La mejor hora del día la escoges tú

¿A qué horas del día nos sentimos de mejor humor?

Hace unos meses, científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, utilizaron las redes sociales para demostrar que, habitualmente, las personas nos levantamos de buen humor pero la sonrisa se nos borra de la cara a medida que avanza el día.

Las personas tenemos ritmos afectivos cíclicos y, en gran medida estos dependen del trabajo, las horas de luz y la cantidad de sueño. Así lo asegura esta investigación que fue realizada a una muestra extensa de la población vía Twitter.

Los autores de la investigación detectaron que existen dos franjas horarias en las que nuestro estado de ánimo es positivo: a primera hora de la mañana y cerca de la media noche. Y también confirmaron algo que ya sospechábamos: estamos de mejor humor los sábados y los domingos que los días laborables.

Está comprobado que el buen humor influye muchos aspectos de nuestra vida. Si estamos de buen ánimo somos más positivos y más creativos. Y lo más importante es que más allá de lo que digan los estudios, la mejor hora del día siempre la escoges tú.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

En el 2018 que la felicidad sea el camino, no la meta

Read Next

Un sombrero, una historia