IntensaMente

Tengo en mis manos la novela de los talentosos Disney-Pixar, cuya versión animada se estrena esta semana. Se trata de IntensaMente. Con un original argumento las páginas llegan a niños y a adultos como antes funcionó la recordada Up.

IntensaMente pone en nuestras manos la capacidad de reaccionar; mejor dicho nos lo pone en nuestras cabezas. Nosotros somos los únicos que podemos decidir cómo enfrentamos una situación específica y con qué cara vamos a recibir la ola que parece venir a revolcarnos.

¿Por qué nos enojamos cuándo algo injusto nos sucede? ¿De dónde viene esa voz que te dice “cuidado” cuando estamos en peligro? ¿De dónde sacamos la fuerza para decir “Basta”? En el interior de nuestra mente está la fórmula para controlar nuestras emociones, el estado de ánimo y llevarnos a la acción.

IntensaMente habla de Imaginalandia, el lugar donde encontramos soluciones creativas, de la Isla de los Recuerdos donde están los motores del pasado que nos impulsan a actuar en el ahora; de Trofeolandia, el lugar que nos recuerda nuestras victorias que nos impulsan a seguir de pie.

A manera de videojuego Disney Pixar propone divertidas aventuras que tienen lugar en un entretenido escenario llamado mente humana. IntensaMente nos recuerda que el poder interior es insuperable y no tiene límites para no claudicar hasta conseguir lo que nos pertenece.

 

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

Cinco minutos con @Chaulafanita

Read Next

La llegada de un sol