Reinvención

De acuerdo a la Academia de la Lengua reinventar significa volver a inventar. Una definición muy creativa que trae consigo todo un reto.

Al comenzar a estudiar Periodismo llevaba a la universidad la máquina de escribir para practicar el tecleo en clases. Y luego ya en El Universo si nos equivocábamos tecleando un texto, nos ayudaba el Liquic Paper. Como me gustan los textos perfectos siempre tenía el líquido blanco en los dedos.

Llegó la digitalización y las computadoras debutaron en las redacciones. Fue un gran desafío el autoaprendizaje para darle paso al inicio de una nueva etapa.

Veinte años más tarde, calculo, nuevamente el Periodismo se pone a prueba con las redes digitales por lo que la necesidad de reinventarse es un imperativo otra vez.

Una de las materias pendientes para los comunicadores es el manejo de métricas, herramientas que permiten conocer mejor nuestras audiencias; eso lo encontré abriéndole las puertas al Marketing Digital.

Para sumergirse en este mundo nada mejor que hacerlo bajo la mirada atenta de un millennial que parecería nació conectado. El taller de Erick Abad me ayudó mucho a conocer más de este mundo. Aprender de los demás siempre es un lujo y una gran oportunidad. La reinvención constante es la mejor inversión.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

Viajar sin arrepentimientos

Read Next

Cuidar el agua y ahorrar dinero