El buen uso de la tecnología en clases

El mundo evoluciona y la educación también; la tecnología entró con fuerza para mejorar la educación y ahora es parte vital de ella.

Los jóvenes de hoy son nativos digitales; la educación juega un rol fundamental porque permite a los estudiantes adquirir habilidades para desarrollar su conocimiento con el uso de herramientas web.

Darle la bienvenida a la tecnología en el aula incrementa el interés de los alumnos en las actividades académicas e impulsa el autoaprendizaje. Por ejemplo, proponer estudios de casos los hace partícipes de la propia administración y gestión de contenidos, lo que permite a los estudiantes aprender a aprender, construir su propio conocimiento.

Internet es rico en herramientas para reforzar el aprendizaje de forma entretenida, una de ellas es Kahoot! una plataforma gratuita que sirve para crear cuestionarios de evaluación, tipo test, como si fuera un concurso. Kahoot! fue diseñado con fines educativos, para aprender con diversión.

Los niños y adolescentes han nacido con la tecnología y les gusta, aprovechemoslo este hecho para guiarlos a aprender junto a ellos.

#tecnologiaeducativa

 

 

 

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

Cayambe, tradición y fiestas