¿Cómo sacarle todo el jugo a Dropbox?

Dentro de las tantas herramientas web que existen, Dropbox, puesto en funcionamiento en junio de 2007, tiene  más de 101 millones de usuarios y tiene presencia en 175 países. Con tanto renombre, es de esperarse que tenga funcionalidades especiales. Estas son algunas.

1. Como hosting para tu sitio web

host1

¿Quieres servicio de alojamiento gratuito sin tener que conformarte por páginas de dudosa reputación? La característica que le permite a Dropbox hacer público cualquier archivo no excluye ficheros HTML, CSS y JavaScript, así que sólo es cuestión de cargarlos de la manera correcta. Para encargarse de los detalles incluyendo la configuración del dominio, están como alternativa DropPagesScriptogr.am y Pancake.io.

2. Para mantener sincronizados tus documentos de Google Docs

dropbox_drive21

Insync es una aplicación para Windows y Mac, que hace posible subir documentos a Dropbox para que estén disponibles al instante en Google Docs. Igualmente al otro sentido, para crear un nuevo documento desde el servicio de Google y tenerlo simultáneamente el nuestra carpeta de Dropbox. Luego de instalarlo y conceder permisos en Google Accounts, sólo es necesario -al menos en Windows- ir al icono de Insync en la barra de notificaciones, dar clic derecho y en la ventana Preferences seleccionar la ruta de la carpeta de Dropbox en nuestro equipo.

3. Para descargar archivos desde una URL

urlboplet

Para descargar archivos directamente a Dropbox podemos usar URL Droplet. Le compone una gran caja de búsqueda donde iremos pegando la URL de los archivos a descargar (muy útil con archivos PDF) y listo, en cuanto avise la barra de carga, ya estará disponible desde nuestra carpeta virtual.

4. Como editor de texto libre de distracciones

writebox

Write Box es una simple herramienta que permite crear y editar archivos de texto desde nuestra carpeta de Dropbox. Lo interesante es que se encarga de eliminar todo tipo de barras y botones que puedan generar distracciones en nuestro proceso de escritura.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

Los Pecados Capitales del Liderazgo

Read Next

Inventos que derrochan creatividad