Guerreras, pero delicadas

Altas, bajas, de cabello corto y otras de melena se pusieron tacos para montar sus bicicletas el 8 de marzo. En el Día Internacional de la mujer, la misión era decirle a Guayaquil que quieren sentirse seguras al caminar por la calle, decir no al acoso verbal.  

“No quiero tu piropo, sino tu respeto”, se leía en uno de los carteles que llevaban algunas de las mujeres que participaron en la jornada Rodada de Altura, una iniciativa del colectivo Guayaquil en bici.

El colorido grupo de mujeres en bicicletas robó la mirada de quienes caminaban a lo largo de la avenida 9 de octubre. También se sumaron amigos, esposos y novios.

Para una de las organizadoras de esta actividad llevar tacones es una muestra de que la mujer es guerrera, pero también delicada.  Y así escogieron llevar tacones, como símbolo de feminidad, pero también de pedir respeto.

Una hora y media de recorrido terminó con una foto grupal en el hemiciclo de La Rotonda con el grito ¡Feliz día mujeres!

 

 

 

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

Las 10 ciclovías más recreativas del mundo

Read Next

8 claves para estimular la creatividad