5 apps para ejercitarse sin salir de casa

En la actualidad es muy común usar diferentes aplicaciones para las actividades diarias. Esta vez, la tecnología también puede ayudar para realizar ejercicios sin tener que acudir a un gimnasio.

RunKeeper : Más de 25 millones de usuarios ya utilizan esta aplicación. No sólo Estadísticas detalladas del ritmo, distancia y tiempo de carrera, sino también de cuánto de grasa estás quemando diariamente. Asimismo ofrece un historial detallado de las actividades para comprobar las mejoras, notificaciones de voz con las marcas personales y más.

Nike+ Running: Realiza el seguimiento de tus carreras y te ayuda a alcanzar tus metas. No interesa si eres corredor principiante o hayas participado en maratones, esta aplicación siempre te brindará una rutina diaria y fijar tus records personales. También puedes compartir tu record a través de tus redes sociales.

Adidas miCoach: Esta aplicación incorpora un sistema GPS y entrenamiento por voz en tiempo real que controla tu ritmo cardiaco. Además tendrás ejercicios para las piernas y el mejoramiento de tus brazos a fin de mejorar tu resistencia y flexibilidad para alcanzar la forma física que deseas. La mejora es que puedes sincronizar tu música favorita a la aplicación.

Fitness workout: Una app donde encontrarás gran variedad de vídeos de ejercicios de aerobic y fitness, rutinas de ejercicios para mejorar y fortalecer los glúteos, ejercicios para los abdominales y para diferentes partes del cuerpo, ejercicios para la piscina, pruebas de un minuto que se pueden realizar fácilmente y una categoría con explicaciones de cómo realizar ciertos ejercicios correctamente.

Seven 7 minutos de ejercicios: Ideal para los que no tienen ganas de salir de su casa o tienen muy poco tiempo para ejercitarse, esta aplicación ya es furor en todo el mundo. Se necesita sólo una silla, una pared y el dispositivo. Provee una rutina de alta intensidad que sólo dura siete minutos.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Next

Moviendo los pies y la economía