Un libro es la mejor inversión

Desde 1996 cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta fecha establecida por la UNESCO tiene la finalidad de incentivar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. La lectura además de mejorar las capacidades intelectuales como la ortografía, escritura y argumentación, también es un factor clave en el aumento de los ingresos personales.

Un estudio realizado por la Universidad de Padua en Italia comprobó que los niños que acceden a libros tienen más dinero cuando son adultos que aquellos que no. La investigación concluyó que aquellos que crecieron rodeados de libros no escolares llegaron a ganar 21% más que el promedio cuando llegaron a la edad adulta.

El hábito de la lectura debe ser fomentado desde el hogar y desde temprana edad.  Por ello comprar libros debería contemplarse en el presupuesto familiar. No tiene que ser una inversión cara ya que en internet existen versiones en PDF gratuitas o libros electrónicos que se pueden leer desde el celular. También es posible encontrarlos en bajo precio en ferias.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

4 sugerencias para comprar el primer auto

Read Next

Cayambe, tradición y fiestas