El dinero y el amor

 

A pocos días de celebrar el San Valentín, una de las fechas más románticas del año, más de un enamorado está comprando las rosas, los bombones de chocolate o planeando una cita a la luz de las velas. No obstante, a medida que la relación avanza la pareja decide compartir más que solo citas. En este punto es inevitable que el tema del dinero salga a la luz y es necesario ser claros.

Antes de elaborar un presupuesto en conjunto, los novios deben opinar sobre lo que piensan de las finanzas, proyectos de ahorros y gastos. Sino se tiene esta conversación, el dinero puede ser el objeto de futuras discusiones.

Plantear metas y objetivos comunes no es fácil, pero con un diálogo abierto se puede lograr. Finalmente, se deben establecer acuerdos. Según expertos las parejas que tienen acuerdos económicos llegan a ser más duraderas.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

Isabelonga

Read Next

¿Todas las deudas son malas?