Cuidar el agua y ahorrar dinero

El agua es el líquido vital más importante de la Tierra y se está agotando. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se estima que 884 millones de personas carecen de un acceso seguro a agua potable. El este marco, cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce.

Al cuidar y ahorrar este recurso no solo se favorece el cuidado del medio ambiente, sino también en la economía del hogar, puesto que su mal uso y desperdicio se verá reflejado en la factura de cada mes. A continuación, algunos consejos que permitirán ahorrar dinero haciendo uso racional del agua.

  • Revisar periódicamente las tuberías y llaves para verificar que no existan fugas.
  • Si hay hijos en el hogar, lo mejor será enseñarles desde que son pequeños a no desperdiciarla. Recuerde que el ejemplo es la mejor forma de educar.
  • No dejar la llave abierta mientras se cepilla los dientes o se enjabona el cuerpo.
  • Aproveche la lluvia para recoger agua. La puede utilizar posteriormente para limpiar los pisos o para el servicio higiénico.
  • Puede utilizar el agua en que se hierven los vegetales para regar las platas del jardín.
  • Usar la carga completa de la lavadora y utilizar solo la cantidad necesaria de detergente.

Para que estas prácticas funcionen es indispensable que todos los miembros de la familia estén involucrados.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Autora de 'Chelo, el perro del nido vacío' y 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer. Fue directora de contenido de la revista América Economía.

Read Previous

Reinvención

Read Next

El desafío de salir de la zona de confort