5 formas de aprovechar las utilidades

Abril ha llegado y las empresas en el país tienen hasta el 15 de este mes para pagar las utilidades ¿ya sabe que hacer con ellas? aquí les presento 5 formas de aprovechar ese dinero extra:

  1. Pagar deudas: es recomendable empezar por aquellas que tienen una mayor tasa de interés, ya sean estas provenientes de las tarjetas de crédito, hipotecas o préstamos.

 

  1. Planificar los gastos: antes de empezar a gastar el dinero, es preferible pensar en las necesidades antes de hacer compras innecesarias.

 

  1. Comprar bienes duraderos: este monto se puede usar para pagar la entrada de una casa, un carro o cualquier bien que mejore la calidad de vida.

 

  1. Invertir en la bolsa: siempre y cuando sea en casas de valores certificadas por la Bolsa de Valores de Quito o Guayaquil.

 

  1. Ahorrar: por último, recuerde que un fondo de emergencia le permitirá afrontar cualquier imprevisto en el futuro.

Este dinero llega solo una vez al año y con una planificación adecuada puede ser muy bien aprovechado. Lo aconsejable es usarlo pensando en el corto y mediano plazo, y no para lujos o consumos innecesarios. De esta manera se pueden mejorar las finanzas personales.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

El desafío de salir de la zona de confort

Read Next

4 gastos indispensables para vivir solo