4 sugerencias para comprar el primer auto

El sueño de comprar el primer auto muchas veces impide ver los gastos reales que esto representa. Los motivos para adquirirlo varían en cada persona. Para unos es urgente para transportar a la familia o para movilizarse más rápido; para otros es indispensable para el crecimiento de un negocio.

 

Sin embargo, sino se tiene la solvencia económica suficiente y tener un auto en este momento no es apremiante, lo mejor es esperar hasta que su situación financiera mejore. En todo caso, les presento 4 factores para tener en cuenta antes de firmar algún contrato:

 

  1. Cuestionarse: Antes de adquirir un vehículo es importante analizar la situación un preguntarse ¿en realidad es necesario? ¿Voy a poder pagar las cuotas? o ¿esta decisión afectará a mis finanzas personales?

 

  1. Inspeccionarlo: si el comprador se decide por un carro usado es necesario revisar su estado, el kilometraje, su antigüedad y el mantenimiento que ha recibido. Sino es un experto en autos y motores, existen mecánicos que lo pueden evaluar. Recuerde que puede verse muy bien por fuera, pero lo importante es que su parte interna se encuentre en perfecto estado para evitar problemas en el futuro.

 

  1. Gastos posteriores: el valor del automóvil no es lo único que se debe pagar. Existen otros rubros que hay que tener en cuenta después de su adquisición como el manteamiento que se le debe dar al carro, el combustible, el seguro, los repuestos y los impuestos.

 

  1. Investigar y comprar: antes de cerrar el trato o firmar el contrato es preferible realizar una búsqueda exhaustiva hasta encontrar el que más se ajuste a sus necesidades y poder adquisitivo. Puede acudir a varias concesionarias y vendedores e incluso negociar el precio y cuotas.
Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

4 gastos indispensables para vivir solo

Read Next

Un libro es la mejor inversión