4 gastos indispensables para vivir solo

La independencia puede ser una experiencia emocionante para muchos, sin embargo, este paso implica un cambio que sin duda influirá en sus finanzas personales. A continuación, una lista con los rubros que deberá tener presente si piensa tomar esta decisión:

El arriendo:este será el mayor gasto que deberá tener en cuenta. El costo de la vivienda puede variar de acuerdo a la ubicación y a los metros cuadrados del inmueble. Es recomendable realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar la que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Para ello puede buscar por su propia cuenta en anuncios del periódico y páginas web como Olx  y Plusvalia, o también acudir a un asesor inmobiliario.

Servicios:algunos alquileres pueden incluir el rubro de luz y agua, pero la mayoría no. Agregue a esa lista el costo de teléfono, internet y televisión que varían según la compañía o paquete de usted elija.

Muebles: aunque es un gasto considerable, solo se hará una vez. Lo indispensable son los electrodomésticos como la cocina, refrigeradora, licuadora. No olvide los utensilios para poder preparar los alimentos como ollas, cubiertos y platos.

Para amoblar los espacios como sala, comedor y cuarto es recomendable empezar comparando lo básico y con el tiempo ir adquiriendo más artículos.

Otros gastos: en esta lista se encuentra la comida, los artículos de aseo personal, productos de limpieza, entre otros.

Gisela Raymond

Gisela Raymond

Periodista y profesora. Fue directora de contenido de la revista América Economía y autora de 'Sin despeinarse', un libro de 14 cuentos que empezó a escribir durante su tratamiento contra el cáncer.

Read Previous

5 formas de aprovechar las utilidades

Read Next

4 sugerencias para comprar el primer auto